Buenos días,

En esta Newsletter se adjuntan algunas noticias relevantes que se han publicado en los últimos días y que consideramos de mayor interés para vosotros. Esta semana no se adjunta ningún Boletín Oficial del Estado (BOE) puesto que en la semana previa no han habido novedades significativas referentes a convocatorias o plazas que puedan  interesarnos, por lo que esta newsletter estará más orientada al análisis de algunas publicaciones digitales relacionadas con la Función Pública y, más concretamente, con el sector sanitario.

Según el diario de economía Voz Populi, no ha pasado ni un mes desde que el Gobierno aprobara tan solo una parte de la Oferta de Empleo Público del Estado para el año 2018 y el número de aspirantes a conseguir una de esas plazas se ha disparado de forma exponencial registrando cifras de récord.

Son numerosos los campos en los que el Estado ha abierto el abanico a nuevas incorporaciones y miles de ciudadanos se han lanzado en masa a competir por hacerse con una de estas plazas, al margen de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Docentes, personal de la Administración de Justicia y Funcionarios de Prisiones, entre otros.

A la Oferta de Empleo Público hay que sumar los acuerdos alcanzados por el Ministerio de Hacienda y los principales sindicatos reflejados en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018. El Gobierno autoriza a que la plantilla de trabajadores públicos se incremente por primera vez desde que se establecieron las tasas de reposición. De este modo, se permite a las administraciones públicas que hayan cumplido con los objetivos de déficit elevar incluso por encima del 100% la tasa de reposición en todos los sectores. 

Click para acceder a la noticia.

 Por su parte, en el sector de sanidad se han producido aumentos presupuestarios en distintas comunidades autónomas. Según distintas publicaciones en Castilla y León, el presupuesto aprobado para 2017 ascendió a 3.477 millones de euros y que durante el ejercicio la Junta incorporó 640 millones adicionales, de los que 555 se destinaron a sanidad; el 87 % de los recursos adicionales se destinó a la sanidad pública. Castilla y León ha sido la Comunidad con mayor ejecución presupuestaria -97,41 % de su presupuesto definitivo frente al 94,13 % del total de comunidades, siendo la ejecución de la Consejería de Sanidad del 99,42 %. Click para acceder a la noticia

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, adquirió el compromiso a principios del mes de Abril de que en Castilla-La Mancha haya Oferta Pública de Empleo todos los años. El titular del Ejecutivo regional, que ha defendido que «van a cumplir el cobrar impuestos para mejorar la Sanidad y esto significa más empleo público, más inversión tecnológica y más infraestructuras sanitarias”. Click para acceder a la noticia

 

Por otra parte, según el diario La Opinión de Málaga, la oferta de empleo extraordinaria a nivel nacional será en 2019. Las oposiciones para entrar en la sanidad pública comenzarán en junio. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya ha puesto fecha para la primera tanda de oposiciones que se convocarán en Andalucía y que afectarán a 3.716 plazas. Esta tanda de exámenes, que se irá celebrando a lo largo de todo el mes de junio de 2018 en distintas fechas supone la primera convocatoria prevista por el SAS, que hace unas semanas cerró el calendario de exámenes para cubrir las 8.831 plazas que sacará en oposición a cargo de las ofertas públicas de empleo de 2016 y 2017 en los próximos dos años. 

Click para acceder a la noticia.

 Esperamos que estas noticias y novedades os resulten de interés.

Saludos y buen comienzo de semana.

AG CONSULTORÍA

NEWSLETTER SEMANAL. NOVEDADES SIGNIFICATIVAS SEMANA 16-20 DE ABRIL

Deja una respuesta