Buenas tardes,

En esta Newsletter nos centraremos en analizar las novedades más significativas referentes a la Función Pública publicadas durante la última semana y os adjuntamos los boletines oficiales correspondientes que contienen dichas noticias, referentes en este caso a la Administración de Justicia y al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico.

En primer lugar, el jueves 5 de Abril de 2018, se publicó la Orden JUS/347/2018, de 26 de marzo, por la que se corrigen errores en la Orden JUS/247/2018, de 27 de febrero, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia, para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de JusticiaAdvertido un error en el anexo I de la Orden,  se procede a efectuar la corrección correspondiente en una nueva Orden.

https://academiagallego.com/wp-content/uploads/2018/04/BOE-A-2018-4637.-Orden-por-la-que-se-publican-errores-del-concurso-de-gestión-procesal-y-administrativa.pdf

El mismo jueves 5 de Abril de 2018, se publicó la Corrección de errores de la Orden JUS/255/2018, de 15 de marzo, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos, y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer y segundo ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por

https://academiagallego.com/wp-content/uploads/2018/04/BOE-A-2018-4638.-corrección-de-errores-y-lugar-fecha-y-hora-de-examen.pdf

Por otra parte, el sábado 7 de Abril de 2018se publicó la Resolución de 23 de marzo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráficoconvocado por Resolución de 8 de enero de 2018.

https://academiagallego.com/wp-content/uploads/2018/04/BOE-A-2018-4768.-Listas-provisionales-y-fecha-de-examen.pdf

Se convoca a los aspirantes admitidos para la realización del primer ejercicio de la oposición en llamamiento único el día 6 de mayo de 2018, a las 10:00 horas, en la Facultad de Derecho-Ciudad Universitaria, plaza Menéndez Pelayo, 4, 28040 Madrid.

Los opositores deberán ir provistos, con el fin de acreditar su identidad, del documento nacional de identidad o pasaporte, sin cuya presentación no serán admitidos al examen.

 Como ya sabéis, el Gobierno ha tenido que adoptar distintas medidas para paliar la escasez de estos funcionarios y recuperar así la normalidad en todas las Jefaturas Provinciales de Tráfico, tras la huelga que estos trabajadores mantuvieron durante casi seis meses en 2017. Una de estas medidas ha sido el anuncio de procesos de formación para personal de tropa y marinería con una edad de más de 45 años, pertenecientes al Ministerio de Defensa.  Click para acceder a la noticia

En este sentido, han sido múltiples las publicaciones digitales que se han hecho eco de esta noticia. El periódico IDEAL habla de que la primera veintena de militares tiene previsto incorporarse este mes de abril a la plantilla de examinadores de tráfico. Actualmente, hay 796 examinadores en activo, según cifras de la DGT, dato que se elevaría en torno a los 820 y 830 trabajadores con estos funcionarios de Defensa.

Click para acceder a la noticia.

 Según el portal de motor Autocasión, no es la primera vez que se recurre a militares para solucionar un conflicto laboral, como ya vimos con el problema de los controladores aéreos. Desde 2011, el número de trabajadores se ha visto reducido a más de un centenar. Debido a la falta de personal que Tráfico ha reconocido en numerosas ocasiones, se han puesto en marcha varias convocatorias de formación de nuevos examinadores para funcionarios de la Administración General del Estado.

Click para acceder a la noticia.

Esperamos que esta información os resulte de gran interés.

Saludos y buen comienzo de semana.

AG CONSULTORÍA

 

 

NEWSLETTER SEMANAL. NOVEDADES SIGNIFICATIVAS DE LA SEMANA 2-6 DE ABRIL DE 2018

Deja una respuesta