Buenos días,

En esta Newsletter nos centraremos en analizar las novedades más significativas referentes a la Función Pública publicadas durante la última semana, relacionadas fundamentalmente con los Cuerpos Auxiliares y Administrativos de la AGE y con el cuerpo especialista de Administrativos (Especialidad Tráfico).

Como bien sabéis, se han publicado los listados definitivos de los aspirantes que realizarán el examen a los distintos cuerpos de la Administración General del Estado el próximo 19 de Mayo. A continuación os dejamos el enlace al documento, en el cual podéis ver la fecha y hora del llamamiento para el examen así como el lugar del examen y el acceso general en las distintas ciudades.

https://academiagallego.com/wp-content/uploads/2018/05/LUGAR_DIA_HORA_EXAMEN_154AB89SD658-2.pdf

 Todas las noticias y novedades más significativas de los procesos selectivos de la Administración General Del Estado las podéis seguir en los siguientes enlaces en la sede del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP): 

 

 

En lo que respecta al cuerpo especialista de Administrativos (Especialidad Tráfico) cuyo examen se celebró el pasado 6 de Mayo, sigue habiendo numerosos problemas en distintas comunidades autónomas de España como consecuencia del déficit de funcionarios que existen en este sector. Han sido distintas las publicaciones digitales que se han  hecho eco de la problemática que existe en este sector. “El Mercantil Valenciano” de Levante habla de que el retraso burocrático impide que los militares examinen del carné de conducir.  En la actualidad, la Asociación Valenciana de Autoescuelas (AVAE) afirma que en Valencia y Alicante la lista de espera para examinarse, ahora que es «temporada baja», es de un mes, que se eleva hasta los tres en el caso de la provincia de Castellón. Y ya no hay huelga de examinadores de por medio. Los paros, de hecho, finalizaron en diciembre de 2017. Según la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), Valencia no es un caso único en España.

Que hacen falta examinadores de Tráfico es una realidad admitida por el Ministerio del Interior que elaboró un plan para formar a militares como examinadores con el objetivo de que 2018 finalizara con unos 160 examinadores más en España (70 funcionarios procedentes de las Fuerzas Armadas; otras 70 incorporaciones tras la oposición que se acaba de realizar y unos 20 provenientes de promoción interna). Sin embargo, los números empiezan a fallar. Click para leer la noticia completa

 

Este problema se une a las demandas de este colectivo por su reclamo de una subida salarial -el denominado complemento específico, de unos 250 euros mensuales- en sus nóminas, lo que les llevó a una huelga que arrancó en junio del año pasado y que se prolongó hasta diciembre, mes en que finalmente se desconvocó la huelga.

Click para leer la noticia completa

 

            Por otra parte y en lo referente a procesos selectivos relacionados con la Administración de Justicia,  adjuntamos el enlace al BOE del día de ayer (14/05/2018) en el cual se publicó la Orden JUS/488/2018, de 7 de mayo, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

https://academiagallego.com/wp-content/uploads/2018/05/BOE-A-2018-6419.-Relación-definitiva-de-admitidos-y-excluídos-y-fecha-lugar-y-hora-del-primer-examen-de-AJ-1.pdf

A continuación, pasamos a detallaros donde podréis encontrar la información más relevante de la  Orden:

–         ANEXO I: Relación definitiva de aspirantes excluidos en el cuerpo de Auxilio Judicial. 

–         ANEXO II: Relación de causas de exclusión.

–         ANEXO III: Fecha y hora de llamamiento. Sedes de examen en las distintas provincias. 

Para finalizar, os dejamos con algunos procesos selectivos que se han publicado en la Comunidad de Castilla y León. Se adjuntan los boletines correspondientes:

–         BOE 08/05/2018: Resolución de 25 de abril de 2018, del Ayuntamiento de Arévalo (Ávila), referente a la convocatoria para proveer una plaza. Una plaza de Administrativo de Administración General, perteneciente a la escala de Administración General, subescala Administrativa, Subgrupo C1, mediante el sistema de oposición libre.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».

–         BOE 09/05/2018: Resolución de 26 de abril de 2018, del Ayuntamiento de La Bañeza (León), referente a la convocatoria para proveer una plaza. Una plaza de Administrativo, perteneciente a la escala de Administración General, subescala Administrativa, mediante el sistema de oposición en turno libre.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Esperamos y deseamos que todos nuestros opositores de los Cuerpos de la AGE y la Administración de Justicia tengan mucha fuerza en estos últimos días de estudio y la mejor de las suertes en sus exámenes los próximos fines de semana.

 Esperamos que esta información os resulte de máxima utilidad.

  Saludos y buen comienzo de semana en nombre de nuestro equipo.

AG CONSULTORÍA

NEWSLETTER SEMANAL. NOVEDADES SIGNIFICATIVAS EN DISTINTOS PROCESOS SELECTIVOS Y COMUNIDADES ( SEMANA 7 AL 11 DE MAYO)

Deja una respuesta