Buenas tardes,

En esta newsletter  nos centraremos en analizar las novedades más significativas referentes a la Función Pública publicadas durante la última semana y os adjuntamos un Boletín Oficial del Estado en el cual se han aprobado las relaciones provisionales de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio o del ejercicio único de los procesos selectivos para ingreso o el acceso en los Cuerpos General Auxiliar de la Administración del Estado (libre y promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo) y para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (libre y promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo).

El sábado 14 de abril de 2018 se publicó la Resolución de 26 de marzo de 2018, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la cual se aprobaron dichas listas.

Tanto los opositores excluidos como los omitidos por no figurar en las listas de admitidos ni en las de excluidos, disponen de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado», para subsanar los defectos que hayan motivado su no admisión o la omisión simultánea en las listas de admitidos y excluidos.

Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la exclusión o aleguen la omisión justificando su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos de la realización de las pruebas.

Se convoca a los opositores admitidos para la celebración del primer ejercicio o del ejercicio único, en llamamiento único, para cada proceso selectivo, en los lugares, días y horas de examen que figuran en el anexo XI.

file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/BOE-A-2018-5086%20(1).pdf

En otro orden de cosas, los Presupuestos Generales del Estado han incrementado el gasto en sanidad, educación y seguridad ciudadana. La política de Seguridad Ciudadana e Instituciones Penitenciarias experimentará este 2018 un incremento del 6,4%. El objetivo es «reforzar las necesidades operativas que permitan conseguir las cotas de seguridad necesarias, incluyendo un aumento en los gastos de personal asociado a la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En lo referente a competencias sanitarias, la principal partida de gasto de la Administración central en este ámbito corresponde al convenio de asistencia sanitaria a los funcionarios a través de las mutualidades, que asciende a 2.249 millones.

Por su parte, en Justicia habrá un incremento en la partida presupuestaria de 1.781 millones (un 3,2% con respecto a los anteriores).  Hacer click en la noticia.

Han sido distintos los diarios que se han hecho eco de esta noticia. En “el País” se habla de que las cuentas públicas incluyen  una subida del sueldo de los empleados públicos, hablando de una subida de sueldos de funcionarios y una ampliación del empleo público cuyos costes están por determinar pero que beneficiarán a 3,1 millones de trabajadores de todas las Administraciones. Click para acceder a la noticia

Esperamos que esta información pueda ser de máxima utilidad para vosotros.

Buen comienzo de semana.

AG Consultoría.

 

NEWSLETTER SEMANAL. NOVEDADES DE LA SEMANA 9-13 DE ABRIL DE 2018

Deja una respuesta