Buenos días,

En esta Newsletter se envían algunos enlaces interesantes relacionados con la tramitación de solicitudes vía telemática y con distintas consideraciones a tener en cuenta para evitar los errores más frecuentes.

A continuación se adjunta un enlace que consideramos de gran interés para vosotros teniendo en cuenta que siguen abiertos los plazos de dos convocatorias muy importantes, por una parte, el cuerpo Administrativo con la Especialidad de Tráfico y, por la otra, los Cuerpos Administrativos y Auxiliares de la Administración General del Estado.

En este enlace podemos encontrar dos documentos de gran interés, el primero de ellos es un documento donde aparecen las preguntas más frecuentes y recurrentes a la hora de inscribirse a distintos procesos selectivos y el segundo documento reúne los errores más comunes que los opositores suelen cometer a la hora de realizar el pago telemático de la inscripción en las distintas pruebas selectivas. A continuación se facilita el enlace donde se pueden consultar ambos documentos:  Click para acceder a la información.

En lo referente a la tramitación telemática de las solicitudes, es necesario disponer del certificado digital. El Certificado digital de Persona Física nos permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública y Entidades Privadas a través de Internet, como por ejemplo la firma electrónica de documentos y formularios oficiales. Para ello, podemos acceder desde la sede electrónica de la Real Casa de la Moneda (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre): Click para acceder a la página. 

Recordamos que existen 3 formas distintas para obtener este certificado:

  • Se puede obtener como archivo descargable en su propio PC. Para ello, es necesario tener en cuenta una serie de consideraciones previas fundamentalmente relacionadas con la configuración del navegador que se esté usando. Hacer click aquí
  • Se puede obtener como archivo descargable en su dispositivo móvil (Sistema Android). Para ello es necesario descargar la aplicación para obtener el certificado de usuario desde un dispositivo Android, para lo cual existen vídeos explicativos con objeto de facilitar la tarea al usuario. Hacer click aquí
  • Se puede obtener con el DNI electrónico. Hacer click aquí.

En este último caso, se han subsanado las incidencias que se habían registrado con algunos DNI electrónicos al saltar la noticia de que el chip de los mismos podría sufrir ataques informáticos, concretamente los expedidos desde abril de 2015. Click para acceder a la noticia

Saludos y buen comienzo de semana.

AG CONSULTORÍA

 

 

NEWSLETTER SEMANA 12-16 DE FEBRERO DE 2018. RECOMENDACIONES DE INTERÉS PARA LA TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES TELEMÁTICAS.

Deja una respuesta