Buenos días, 

En esta Newsletter se adjuntan algunas noticias relevantes que se han publicado en los últimos días y que consideramos de mayor interés. Esta semana no se adjunta ningún Boletín Oficial del Estado (BOE) puesto que en estos primeros días del nuevo año no ha habido novedades de significativas referentes a convocatorias o plazas que puedan  interesarnos, por lo que esta newsletter estará más orientada al análisis de algunas publicaciones digitales relacionadas con algunos procesos selectivos en el 2018.

En primer lugar, se adjunta una noticia digital en la cual se puede leer que Prisiones reconoce un déficit de más de 2.000 funcionarios al cierre de 2017. Las cárceles españolas registraban al cierre de 2017 un déficit de plantilla superior a las 2.000 personas, según los propios datos facilitados por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Hay establecimientos que han arrancado 2018 con hasta un 25 % menos de funcionarios de los que tienen asignados.

La falta de personal no es el único problema que denuncian los representantes de los trabajadores públicos del sector de prisiones: más de un tercio de la plantilla tiene una edad superior a los 51 años. Con 57 y 25 de trayectoria en Prisiones, el funcionario tiene la posibilidad de pasar a oficinas como segunda actividad.

Esta noticia nos puede dar una idea de las plazas que se prevén convocar en los próximos  años para luchar contra el déficit existente en estos cuerpos. click para ver la noticia

En segundo lugar, han sido varias las comunidades autónomas donde los sindicatos policiales han puesto de manifiesto que existe una notable pérdida de efectivos policiales, por lo que la intención de la Administración General del Estado es apostar por la seguridad y aumentar el número de efectivos, por lo que se prevén numerosas plazas para los distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para los próximos años, Policía Nacional y Guardia Civil, entre otros. A continuación, se adjunta un enlace de una publicación digital de Baleares que se ha  hecho eco de este problema y de la necesidad de incorporar nuevos efectivos: Click para acceder a la noticia.

Por último se adjunta un enlace  a la página web de     donde se ha realizado una interesante publicación en el foro sobre nuevas técnicas de estudio en la preparación de oposiciones. En este artículo nos hemos centrado en el Método de Eplerr y el Método de Staton. El método de Eplerr nos ayuda a estudiar de forma activa, sacando el máximo partido a cada una de las fases de estudio mientras que el  método de Staton enseña a aprovechar con más eficiencia la mente de los estudiantes, ayudándolos a lograr el máximo grado posible de aprendizaje en cada uno de los momentos que dediquen al estudio. Sus técnicas no son complejas ni pesadas, por el contrario, son sencillas y accesibles a cualquier mentalidad y aplicables a todos los campos y niveles de estudio.  Acceder a la publicación en el blog.

AG CONSULTORÍA

NEWSLETTER GENERAL. NOVEDADES SEMANA 1-5 ENERO

Deja una respuesta