Buenos días,

En esta Newsletter se envían algunas noticias relevantes que se han publicado en los últimos días y que consideramos de mayor interés para vosotros, todas ellas relacionadas con la publicación de las bases de la convocatoria del cuerpo de “Administrativos y Auxiliares Administrativos de la Administración General del Estado”. La semana previa se produjo la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Resolución de 25 de enero de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se convocan procesos selectivos para ingreso o acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado, y se encarga su realización a la Comisión Permanente de Selección.

En lo que respecta a esta convocatoria, se publica con el fin de atender las necesidades de personal de la Administración Pública y contiene un elevado número de plazas de ingreso libre, lo cual supone un gran atractivo fundamentalmente para aquellos interesados que acceden a la función pública por primera vez, pudiendo evitar la ardua fase de concurso.

Las plazas de ingreso libre disponibles en ambos cuerpos son las siguientes: 

  • Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la AGE: 400 plazas(370 plazas por el sistema general y 30 plazas reservadas a cupo por discapacidad).
  • Cuerpo de Administrativos de la AGE: 800 plazas (660 plazas por el sistema general y 140 plazas reservadas a cupo por discapacidad).

Han sido distintas publicaciones digitales las que se han hecho eco de esta noticia. El diario “Expansión” habla de  una convocatoria pública de la Administración Central para funcionarios que es un 65% superior que la anterior en la que se ofertaron 2.867 plazas. Destaca la convocatoria de 800 plazas de ingreso libre para el Cuerpo General de administrativos del Estado, que no se había realizado desde 1992, señala el Ministerio de Hacienda y Función Pública.  click para acceder a la publicación

Os recordamos que actualmente están abiertas las bases de dos convocatorias muy importantes, por lo que  es el momento de realizar las inscripciones en dichos procesos selectivos para poder realizar el examen cuando se publique fecha y hora del mismo.

  • Cuerpos “Administrativos y Auxiliares Administrativos de la AGE”:Fecha de inscripción hasta 26/02/2018 inclusive.

  • Cuerpo Administrativo “Especialidad Tráfico”:Fecha de inscripción hasta 23/02/2018 inclusive.

Se adjunta el enlace para  facilitar la inscripción a estas pruebas selectivas. click para acceder a la publicación

Saludos y buen comienzo de semana.

AG CONSULTORÍA

NEWSLETTER GENERAL. NOVEDADES MÁS SIGNIFICATIVAS DE LA SEMANA (29/01- 02/02/2018)

Deja una respuesta