Buenas tardes,

 

En esta Newsletter se adjuntan algunas noticias relevantes que se han publicado en los últimos días y que consideramos de mayor interés para vosotros. Esta semana no se adjunta ningún Boletín Oficial del Estado (BOE) puesto que en la semana previa no han habido novedades significativas referentes a convocatorias o plazas que puedan  interesarnos, por lo que esta newsletter estará más orientada al análisis de algunas publicaciones digitales relacionadas con procesos selectivos en el sector de Sanidad.

Tras la última reunión de las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad en torno a la Oferta Pública de Empleo (OPE) a nivel nacional en sanidad, han confirmado las fechas de examen definitivas para 11 categorías; las seis que ya habían sido consensuadas y cinco más que se suman a la coordinación. Así lo han dado a conocer los sindicatos, tras la reunión del Ámbito de Negociación con el Ministerio. De este modo, ya han quedado publicadas las fechas de exámenes de esta OPE en función de las distintas categorías profesionales, entre las cuales se encuentran “Auxiliares Administrativos” y “Celadores”, cuyas fechas de examen están previstas para los meses de Abril y Marzo del 2019, respectivamente.  Click para acceder a la noticia.

En este sentido, han sido varias las comunidades autónomas que se han hecho eco de esta noticia por lo que desde la Administración se ha marcado el objetivo de garantizar la estabilidad del empleo en este sector y rebajar la alta tasa de temporalidad que existe en la actualidad. Se adjuntan varias publicaciones autonómicas:

Los exámenes de la multitudinaria OPE de Osakidetza de 3.335 plazas, correspondiente a 2016 y 2017, se celebrarán este próximo mes de junio. Será ésta una de las mayores OPE lanzadas en cuanto a plazas ofertadas durante los 34 años de historia del Servicio Vasco de Salud. El interés que existe en acceder a la administración pública a través de la sanidad pública es tan grande que se prevé puedan presentarse a estas pruebas más de 70.000 aspirantes. Click para acceder a la publicación.

En lo que respecta a Castilla y León, en sanidad se anuncian unas tres mil plazas para cubrir las jubilaciones y para garantizar la estabilidad en el empleo. El consejero de sanidad, Antonio Sáez, destaca la importancia de esta convocatoria porque reducirá las tasas de interinidad en el SACYL. Click para acceder a la publicación.

Estas publicaciones nos pueden dar una idea de la gran apuesta que se va a hacer desde la Administración Pública en las distintas comunidades autónomas por este sector en este año y los años venideros.

Para finalizar esta newsletter se adjunta un enlace a una publicación de Verne (El País) donde se ofrecen distintos consejos desde la visión profesional de expertos, para afrontar el estudio de oposiciones tras haber estado varios años sin estudiar. Click para acceder a la noticia

Saludos y buen comienzo de semana,

AG CONSULTORÍA

NEWSLETTER CON NOVEDADES SEMANALES. SEMANA 08-12 ENERO 2018

Deja una respuesta